viernes, 27 de septiembre de 2013

LA INFANTA CRISTINA DESVIÓ DINERO ALQUILÁNDOSE A SÍ MISMA EL PALACETE DE PEDRALBES

Pues eso, que menuda pájara. Aunque lo más triste es que ya no sorprende a nadie este tipo de actuaciones, indignas de una Infanta de España, persona que está obligada a ser ejemplo de conducta.

Y es que como dijimos en Desde el Caballo de las Tendillas hace mucho tiempo, los Duques de Palma han de dejar la Familia Real, porque no son dignos de pertenecer a la primera familia de este País.

jueves, 26 de septiembre de 2013

JUNQUERAS PROCLAMA QUE "AMA A ESPAÑA"

Ahora resultan que los de ERC aman a España, hace unos días el propio Oriol Junqueras decía que los catalanes podrían mantener la doble nacionalidad y que así, siendo catalanes y españoles podrían seguir como miembros de la Unión Europea.

Estoy seguro de que todo es una estrategia para acercar a la causa separatista a algún “despistado”, imagino que piensan en los votantes del PSC. No le encuentro otra explicación. Otra cosa es que nos tomen por tontos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

SUSANA DÍAZ YA HA CAMBIADO LOS MUEBLES DE SU DESPACHO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

¡Qué poco ha tardado! Con la excusa de que el despacho era muy oscuro ya ha aprovechado Dª Susana para cambiar los muebles, ¿así empieza el cambio que quería para Andalucía?

Así nos va… ¡menuda clase política la que tenemos en esta tierra! Con la que está cayendo y la Sra. Díaz a lo primero que se dedica es a cambiar el despacho. Si es oscuro, ¡que se hubiera comprado un casco de minero!

viernes, 20 de septiembre de 2013

CORTÉS: ´LA BICICLETA SE CONVERTIRÁ EN UN SÍMBOLO DE ANDALUCÍA´

Ayer se presentaba el “Plan Andaluz de la Bicicleta”, por el que la Junta de Andalucía pretende que la bicicleta se convierta en un símbolo de nuestra tierra, en palabras de la comunista Elena Cortés. Ahí queda eso.

Pero es que para que sea todo un símbolo, en los próximos 7 años la Junta de Andalucía va a invertir en este Plan más de 400 millones de euros.

Mientras en Andalucía hay niños que pasan hambre, mientras que no se atienden a personas dependientes, argumentando que eso lo debe hacer el Estado. Mientras se quejan de que no hay becas y que muchos jóvenes no se pueden costear los estudios, la Junta de Andalucía está pensando en bicicletas. Pues nada, así nos va. Mañana más en #DECDLT.

lunes, 16 de septiembre de 2013

RAJOY RESOLVERÁ ENTRE DICIEMBRE Y ENERO EL CANDIDATO DEL PP EN ANDALUCÍA

Pues nada, se perderá una oportunidad de dejar expresarse a los afiliados. ¿Para cuándo un poco de democracia interna en el PP?, ¿cuándo se le dará voz a los afiliados?

Pues no, ha de ser el Presidente Nacional el que decida quién será el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Y luego pasa lo que pasa…

Sé que estoy siendo muy pesado en este tema, pero es fundamental que se avance en la democracia interna de los partidos políticos y esta actitud del PP no ayuda nada. El primer partido político de España debería ser un ejemplo de democracia. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

SORAYA CREE QUE "LA FIRMEZA" ANTE MAS "NO HAY QUE EXTERIORIZARLA CON PALABRAS"

¿Entonces como se hace Dª Soraya? De verdad que alucino con ustedes. Los distintos gobiernos de España (de PSOE y PP), han perdido la batalla de las ideas ante el nacionalismo, como hemos dicho muchas veces en #DECDLT.

Han dejado en la cuneta a los catalanes que también se sienten españoles, han renunciado a ejercer como gobierno de España en Cataluña. Y luego pasa lo que pasa, lo que está pasando…

Porque han mirado para otro lado, porque a cambio de los apoyos de CIU en Madrid han permitido que se adueñen de todo. Han permitido que solo se oiga la voz de los nacionalistas. Y luego dice Soraya que no hay que hablar. Muy triste.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

SUSPENDIDA LA SESIÓN DE CONTROL POR UNAS GOTERAS EN EL CONGRESO

Está claro que este País hace aguas. Más gráfica no podría ser la situación. El día de la fila separatista, el día siguiente a conocer la imputación de Chaves y Griñán, con todo el choriceo que vive España, con lo mal que lo están pasando muchos ciudadanos.

Aunque digo yo una cosa, para lo que se iba a decir en el Congreso mejor que no digan nada. Seguro que todo sigue igual, nuestra casta política no es necesaria para que el País siga en su día a día. Sin ellos seguimos viviendo.

Lo que está claro es que no deja de ser curiosa la situación…

martes, 10 de septiembre de 2013

ALFONSO ALONSO RECHAZA PRIMARIAS: "CADA PARTIDO TIENE SU CULTURA"

Pues nada, que se siga decidiendo desde un despacho, de espaldas a la militancia, de espaldas a los ciudadanos.

El PP precisa de un cañonazo de democracia interna de forma urgente. Sr. Alonso, la falta de democracia ¿es cultura?; no contar con los afiliados, ¿es cultura? Mal vamos Sr. Alonso, ese no es el camino.

Aunque su cultura democrática ha quedado muy clara Sr. Alonso. Una decepción más.

LA VIDA A CUERPO DE REY DE MANUEL PASTRANA A COSTA DE LA UGT

El ex Secretario General de la UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, continúa levantando polémica. Y es que su forma de vida, sus elevados gastos y su forma de justificarlos está dando mucho que hablar.

Contaba ayer Libertad Digital que Pastrana, además de recibir del sindicato un sobresueldo de 3.000 euros al mes, también era beneficiario de unos 900 euros mensuales en concepto de dietas; además el sindicato acometía los gastos de mantenimiento de su vivienda y  le abonó los gastos de inscripción a un selecto club social sevillano.

¡Y no pasa nada! Este señor sigue sin dar explicaciones, el sindicato continúa sin hablar y el PSOE también callado, sin exigir nada a su organización hermana.

Y así seguiremos. Esto promete.

lunes, 9 de septiembre de 2013

ORDEN DE RAJOY DE MOVILIZAR EL PP PERO SIN CANDIDATO PARA LAS EUROPEAS

Un buen momento para dar entrada a la democracia interna en el Partido Popular. Un buen momento para la celebración de primarias y que sean los afiliados los que decidan quién será el candidato a las europeas.

Y lo mismo podrían hacer en Andalucía, demostrando así a la sociedad española que en el PP existe verdadera democracia interna y que son los afiliados de base los que deciden.

Pero no, es mejor decidir desde un despacho, que solo decida el Presidente, que él nunca se equivoca… y así muchos le deberán el favor de haberlos elegido como candidato.

viernes, 6 de septiembre de 2013

UGT BUSCA A LOS FILTRADORES DE SUS FACTURAS FALSAS

Estos de la Unión General de Trabajadores funcionan como la mafia.

Lo que deberían hacer es limpieza en el sindicato, expulsar a los corruptos y dar las explicaciones que correspondan.

Pero no, se dedican a buscar al que ha filtrado los papeles, al “chivato”, al que ha traicionado a los dirigentes de la UGT de Andalucía sacando a la luz sus vergüenzas, su corrupción, su choriceo…

MAS, ESE VISIONARIO

Mas, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, se la está jugando. Y el problema, para su partido y sus socios, es que no solo se la está jugando él, sino que como siga por este camino me parece a mí que se la va a jugar a la propia CIU.

Y se la va a jugar a su propia coalición política porque da la sensación que ERC se los va a comer. CIU ha entrado en una dinámica muy peligrosa, al dictado de los republicanos separatistas, y parece que, puestos a hablar de independencia, muchos catalanes van a preferir quedarse con el original y, para eso, ya están los de ERC.

Me da a mí que Artur Mas pasará a la historia, pero puede que sea como el que entregó CIU a ERC. Que tenga cuidado. 

jueves, 5 de septiembre de 2013

JOSÉ ZARAGOZA DEJA LA EJECUTIVA DEL PSOE POR EL ESPIONAJE DE MÉTODO 3

Sí, pero sigue de Diputado y, por lo tanto, continúa como aforado, por lo que si se inician causas judiciales contra él conocería el Tribunal Supremo, ¡qué País!

¿Y eso es dimitir? Si deja la ejecutiva del PSOE por espiar a otros partidos políticos también se debería apartar totalmente de la política. Este señor no es digno de ser Diputado del Reino de España.

Este es el ejemplo que se da a los ciudadanos. A ver cómo se lo toma Dª Susana Díaz, el nuevo azote de la corrupción ¿también de la socialista?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SUSANA DÍAZ: “ME AVERGÜENZA LA CORRUPCIÓN”

¿Qué corrupción le avergüenza Dª Susana?, ¿la de Bárcenas?, ¿la de la Gürtel? Porque parece que para la del caso ERE de Andalucía o la del sindicato UGT andaluz no tiene tiempo, pues no le dedicó ni un segundín en su discurso de investidura de hoy.

Vamos Dª Susana, que al no hacer ni referencia a estos casos de corrupción ni a la gestión que sobre ellos está haciendo la propia Junta de Andalucía parece que da por buena la actitud del Gobierno al que ha pertenecido.

Así que por favor, concrete un poco porque más de uno no la hemos entendido. Será que estamos lentos de reflejos.

martes, 3 de septiembre de 2013

ZOIDO, PROBABLE CANDIDATO DEL PP A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ANDALUZAS

Pues nada, habrá que conformarse con lo que se haya decidido en algún despacho de Madrid, porque como bien dijo José Luis Sanz Rajoy ya tiene en la cabeza al candidato.

Parece que el PP no va a contar con sus afiliados, una vez más, ¿cuándo se iniciará un proceso de democracia interna en el Partido Popular?, ¿cuándo podrán los afiliados elegir a sus candidatos?

Lo que no entiendo es cómo permiten eso los afiliados, como miran para otro lado y dejan que les impongan los candidatos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL PSOE SOLO SABE HABLAR DE BÁRCENAS

Y es que es muy curioso, ni una propuesta, ni una alternativa a las actuales políticas, solo criticar y sacar a la luz el tema de Bárcenas y la corrupción del PP, algo que está muy bien que se haga, pero a lo mejor debería ir unido a otro tipo de propuestas.

Como decía en Twitter, “es lógico que el PSOE base su oposición en el caso Bárcenas. Cada uno habla de lo que sabe y los socialistas de corrupción saben mucho”.

Lo curioso es que ya que les gusta tanto hablar de corrupción podrían dedicar unos minutos al día a analizar las noticias que cada día inundan la prensa, relativas a los ERE de Andalucía o a las andanzas de la UGT.

domingo, 1 de septiembre de 2013

RAJOY RECLAMARÁ UNIDAD A UNA CÚPULA DEL PP CADA DÍA MÁS DIVIDIDA

La unidad que buscan los líderes de PP y PSOE no es una unidad democrática, es la unidad del miedo; miedo a no ir en las próximas listas, miedo a perder la confianza del líder.

PP y PSOE deben avanzar en democracia interna, en el respeto a las discrepancias, a que los representantes de los ciudadanos voten mirando el interés de éstos y no lo que imponga la dirección del partido de turno.


Qué envidia me da de las democracias más avanzadas, como la norteamericana o la británica, en la que los políticos miran primero el interés de los ciudadanos y lo ponen por encima del de su partido. En España ocurre todo lo contrario.

COMIENZA UN NUEVO CURSO POLÍTICO…


Comienza un nuevo curso político, (es curioso que los cursos para los políticos empiecen a primeros de septiembre, como ocurre con los malos estudiantes), y Desde el Caballo de las TendillasPensamientos a Vuela Pluma vuelven a las andadas, al día a día.

Y después de un intenso verano, en el que no han faltado noticias, en el que no han dejado de ocurrir cosas, todo sigue igual. Seguimos con el caso Bárcenas, con el caso de los ERE y con la Juez Alaya imputando a presuntos delincuentes, con la trama de corrupción en la UGT de Andalucía, seguimos con la crisis y con un Gobierno que no sabe comunicar, y con un Partido Socialista Obrero “Español” que lo aprovecha todo, hasta el tema de Gibraltar…

Por cierto, los diputados y senadores en verano, durante sus vacaciones, ¿siguen viajando a cargo de los presupuestos públicos?, ¿continúan percibiendo los gastos de kilometraje?, ¿siguen utilizando su tarjeta de taxi o cobrando dietas y demás ayudas? Me juego la cabeza a que sí.

Pero este curso político que se inicia es especial, pues finalizará allá por el mes de junio con la celebración de las elecciones europeas, por lo que los partidos, como la bruja del cuento de Blancanieves, intentarán vendernos su manzana…, de hecho ya han comenzado.

En Andalucía este curso se inicia con una nueva Presidenta  de la Junta y con un nuevo Gobierno autonómico, hace unas semanas hablábamos de lo mal que lo iban a pasar algunos en el mes de agosto, ¡y el PP sin candidato! Se tendrán que poner las pilas, aunque parece que no quieren gobernar. Además continuaremos con el escándalo del caso de los ERE fraudulentos, a la espera de que la Juez Alaya impute a José Antonio Griñán, ya veremos…, y con la corrupción en la UGT andaluza, que promete seguir dando titulares.

Y en Córdoba, la cosa se inicia con el Puente del Arenal cerrado al tráfico, con los problemas que conlleva y con la posibilidad de que el alcalde, José Antonio Nieto, sea designado o no, como candidato de los populares a la Junta.

Por lo demás, la gente normal, está pensando en otras cosas, en la vuelta al trabajo (el que lo tenga), preocupada con el colegio de los niños, con los libros, con las actividades extraescolares… y sobre todo, preocupada en que la cosa mejore, porque la gente normal es la que lo está pasando mal. Nuestros políticos vuelven todos bien bronceados a sus despachos.