sábado, 29 de junio de 2013

LOS CATEDRÁTICOS CREEN QUE EL 6,5 DE WERT SE QUEDABA CORTO

Publica hoy Libertad Digital un artículo en el que han entrevistado a diez catedráticos de diversas universidades españolas y todos coinciden en decir que el 6,5 de Wert se queda corto, además de apuntar que la universidad debe ser elitista y basarse en la meritocracia.

Y estoy de acuerdo, es decir, los universitarios deben ser una élite en el sentido de que han de ser pocos, pero simplemente por lógica, cualquier empresa precisa de más cargos intermedios o de base que directivos (que para eso deberían estar los universitarios). Para ser administrativo están los estudios correspondientes de FP, no los de derecho o empresariales. Que un licenciado en derecho o empresariales acabe de administrativo en una empresa representa el fracaso de la sociedad.


Vivimos en una sociedad en la que la titulitis impera y es lo que pasa, que hay más jefes que indios. Lo que no dicen los cátedros entrevistados es que hay más universidades públicas que provincias y también sobran muchos profesores universitarios, muchos catedráticos, que han llegado a ese puesto “por la cara”, porque así lo ha decidido el “maestro” de turno. Y así nos va, así algunos enseñan como enseñan…

1 comentario: